Un Nacimiento muy cercano que reproduce la arquitectura de la Villa a escala
El hogar del jubilado de Lumbrales acoge estos días un interesante y cercano Belén de Navidad, una magnífica reproducción en maqueta de la Plaza de la villa y los edificios del entorno. La Torre del Reloj, que acoge en su portalillo las figuras del Nacimiento, el ayuntamiento, la Casa de los Condes, y todos los edificios que completan la peculiar plaza lumbralense, están reproducidos a escala. Además, el ágora acoge puestos de un completo mercadillo, con sus comerciantes y productos. Pequeños talleres de oficios tradicionales y labores del hogar completan el animado escenario de la vida cotidiana de la villa.
Por la parte exterior del recinto, destaca la fachada de la Casa de los Condes, con el verraco Vetton, delante de la que están colocadas las figuras de los Reyes Magos.
La idea de montar este nacimiento ha partido de la Asociación de Jubilados Liminares, colectivo que invita a todos los interesados a visitarlo, en el bar del Hogar del jubilado, en horario de las 14,00 a las 20,00 horas.
Fotos: Infotur