Ver galería


LOCAL
Actualizado 25/11/2015
Redacción

En total, son 2.230, por lo que CCOO reclama la plena aplicación de la Ley Integral o la creación de juzgados especializados, entre otras medidas

En Castilla y León se han registrado 2.230 denuncias por casos de violencia de género en el primer semestre de este año, es decir, 296 más que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es uno de los datos que ha divulgado CCOO este miércoles, con el fin de demostrar la gravedad de este problema social que este año, en España, ha acabado con la vida de 48 mujeres y ha dejado a 42 huérfanos menores de edad.

María Jesús García Martín, secretaria de la Mujer CCOO Salamanca, explicaba que la Ley de Violencia estatal es el mejor instrumento para frenar esa ola, si bien "presenta claras deficiencias en los ámbitos de atención y protección de las víctimas". Lo mismo sucede con la Ley de Violencia Regional, ya que desde 2011 este sindicato denuncia  y reclama su desarrollo reglamentario, puesto que hay carencias en los sistemas de acreditación de las víctimas y concesión de ayudas.

Por eso, Maite Ortega, de la Federación de Enseñanza de CCOO Salamanca, denunciaba "la ineficiencia y pasividad de la respuesta institucional" para acabar con esta violencia. En este sentido, la organización sindical reclama la plena aplicación de la Ley Integral antes mencionada o  la creación de juzgados especializados, entre otras medidas.

Más información en el Manifiesto conjunto de CCOO y UGT, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La violencia de género provoca casi 300 denuncias más que en 2014 en la región