A la oferta paisajística se suman ocho rutas que circundan el mapa provincial para realizar un recorrido de más de 90 kilómetros que van desde Las Arribes del Duero a la Dehesa de Candelario
LAS RUTAS UNA A UNA 1. Cañones de Arribes 2 Pozo de los Humos 3. Castro de Saldeana 4. Ruta de los Molinos 5. Senderos de Monleras 6. La Honfría 7. Camino de Los Rodales 8. La Dehesa de Candelario Embalse de Santa Teresa Azud de Riolobos |
El sector turístico de la provincia cuenta ya con un nuevo recurso ligado a la naturaleza. La Diputación Provincial de Salamanca ha puesto a disposición de los aficionados al medio ambiente ocho rutas ornitológicas que recorren la periferia del mapa salmantino, una nueva oferta que vienes a sumarse a algunos de los paisajes naturales más significativos de la provincia.
Desde los cañones de Las Arribes del Duero hasta La Sierra de Quilamas, pasando por El Castañar o la Dehesa de Candelario, además del embalse de Santa Teresa y el azud de Riolobos como escenarios únicos para la contemplación de aves, las ocho rutas configuran más de 90 kilómetros de senderos señalizados para disfrutar de la ornitología de una manera respetuosa con el medio ambiente.
Folleto promocional
La presentación de este nuevo recurso turístico en la provincia tenía lugar el pasado viernes en Valladolid durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), evento en el que responsables de institución provincial mostraban al público el tríptico elaborado por la Diputación para la promoción de las ocho rutas.
En este folleto se presentan las características de los ocho itinerarios posibles, bien con recorridos lineales o circulares, todos ellos señalizados, además de los escenarios del embalse de Santa Teresa y el azud de Riolobos. En la ficha de cada una de las rutas se informa de la longitud y el tiempo necesario para realizar el recorrido, la dificultad de acceso, el tipo de aves que pueden encontrarse, el periodo óptimo de observación y el lugar de partida. hacia el recorrido.
Además, en cada una de ellas se ofrece un breve resumen de las características del paisaje, su contexto geográfico y algunos de los topónimos más importantes en su recorrido. Esta información se complementa con coordenadas GPS que facilitan el punto de observación y recomendaciones sobre lugares de aparcamiento y otros aspectos de interés.