[Img #121857]


DEPORTES
Actualizado 05/10/2014
Redacción

Las salmantinas desperdiciaron hasta 21 puntos de ventaja ante un Zamarat que terminó logrando el triunfo por un ajustado 72-71

Perfumerías Avenida consiguió la Copa Castilla y León a pesar de caer ante Zamarat por 72-71. Las azulonas hicieron valer la renta conseguida ante Ibaizábal para conseguir el trofeo y lograr, con matices, una buen precedente de cara al primer compromiso oficial de esta temporada; la Supercopa de España. 

Avenida comenzó como un tiro; 0-7 de parcial con buenos ajustes defensivos y buena circulación en ataque. El primer acto avanzaba al mismo que ritmo que se ampliaba la victoria de las de Miranda, y se cerraba con un clarividente 10-28. Marija Rezan y Mariona Ortíz llevaban el estandarte con ocho y siete puntos respectivamente.

En el segundo Avenida bajó una marcha en lo defensivo, y Zamarat aprovechó la coyuntura para presentarse en el Ángel Nieto. De ganar por veintidós, a hacerlo por quince antes de pasar por vestuarios.

En la reanudación se confirmaron las sospechas. Zamarat se metió en el partido al mismo tiempo que su afición, alentada por una técnica a Juan de Mena en el ecuador del cuarto. La reacción zamorana tuvo también su eco en las charras, que parecieron despertar.

Volvieron a poner tierra de por medio con un 35-54 a falta de tres minutos. Pero el intercambio de golpes volvió a favorecer a las locales, que con un último parcial de 7-0 colocaron el 44-60 en la antesala del último acto.

Avenida afrontó el cuarto decisivo con la idea de economizar los recursos, algo que, en ocasiones, puede resultar contraproducente. Dicho y hecho. Zamarat se creyó que aún había final. Tanto es así, que superó la barrera psicológica de los diez puntos a falta de cuatro minutos para la bocina.

A partir de ahí, la locura. Avenida no anotaba y Zamora bombardeaba el perímetro de las de Alberto Miranda con tres triples que ponían el 70-70 a falta de un minuto. Avenida sabía que con tres puntos de renta era campeón y aseguró la renta, no sin sudar tinta.

Al final, 72-71 para Zamarat que murió en la orilla. Perfumerías Avenida se llevó la Copa Castilla y León a sus vitrinas en vísperas del primer match-ball del año ante Rivas en la Supercopa.

Ficha técnica:

Zamarat: Van den Adel (7), svitlica (8), Durbin (10) Mieloszynska (17) y Prsic (0). Jugaron también: Delgado (12), Silva (10), Manzanares (7), Clark (2).

Avenida: Ortiz (11), Fernández (8), Montañana (0), Robinson (17) y Rezan (16). Jugaron también: Abalde (7), Hernández (6) y Blé (6).

Partido disputado en el Ángel Nieto ante unos 1.200 espectadores. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Avenida gana la Copa de Castilla y León pero no convence