Ver galería


DEPORTES
Actualizado 21/12/2017
Redacción

Como no solo de 'fútbol vive el hombre' también hay que hablar de otros campeonatos mundiales que nos traerá el 2018 y que parecen estar destinados a pasar desapercibidos por el protagonismo del deporte rey

El próximo año es el año del Mundial de Rusia en donde España, gracias al pase que consiguió de la mano de Albania, parece dispuesta a alzarse por segunda vez con el trofeo. La suerte se puso de su lado en el sorteo y España cayó en el grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán, por lo que queda lejos el encuentro con los cuatro grandes, Alemania, Brasil, Holanda y Argentina, que parecen los favoritos de este campeonato del mundo.

Julen Lopetegui ha devuelto la ilusión a una afición que perdió parte de su arrojo después de 'la era Del Bosque'. A los veteranos Inisesta, Piquer, Ramos y Silva, se han unido jóvenes como Luis Alberto de la Lazio, el milanista Suso o el lateral Álvaro Odriozola a esta selección que parecía haberse apagado después del grupo liderado por Iker y Xavi.

Todo está preparado para que este verano vuelva a protagonizarlo el fútbol: Mediaset ha vuelto a ganar los derechos de la retransmisión, los debates ya han comenzado para ver quien se convierte en ganador, y Rusia ultima sus preparativos para convertirse, por unos días, en la capital del mundo.

Pero como no solo de 'fútbol vive el hombre' también hay que hablar de otros campeonatos mundiales que nos traerá el 2018 y que parecen estar destinados a pasar desapercibidos por el protagonismo del deporte rey.

Para empezar, hay que hablar de los deportes que tienen a España como sede y que, seguro, pocos conocen su existencia. En 2018, nuestro país será, por primera vez, sede del Campeonato del Mundo de raquetas que pertenece a la organización World Snowshoe Association. La comarca de Liébana, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo de este campeonato del mundo que se disputará del 2 al 4 de marzo. Solo 350 participantes podrán sumarse a la competición, ya que es el máximo número que permite el Parque Natural. La carrera es de 9 kilómetros y participarán atletas de todo el mundo, desde Argentina, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia, Noruega o Nueva Zelanda.

Madrid será sede del XXIV Mundial Senior de Karate que se celebrarán del 6 al 11 de noviembre del 2018 y que recoge el relevo que le dejó la ciudad Austriaca de Linz en el 2016. El campeonato se realizará en el estadio de WiZinc Center con capacidad para 12.000 espectadores y donde también juega el equipo del Real Madrid de Baloncesto. Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez participarán en este mundial que les servirá de antesala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Castellón será capital del Campeonato del Mundo de Trail, la competición de carrera de montaña que se celebrará del 10 al 13 de mayo, y que ya tiene a la venta su camiseta oficial. Desde hace 6 años, la provincia comenzó a trabajar para convertirse en referente de este deporte y promocionar el paisaje típico que tiene la región valenciana. Acoger el mundial traerá a más de 300 participantes de 40 países que deberán competir en carreras de 80km que partirán desde el mar hasta el final en la montaña.

Los deportes que ejercitan la materia gris tienen cada vez más adeptos gracias a las retransmisiones de sus campeonatos. Este es el caso del World Poker Tour, el campeonato del mundo de poker que llegará a Europa en enero al Casino Spielbank de la capital alemana. Este torneo itinerante, que recorre diferentes lugares del mundo a lo largo de toda la competición, abre las puertas a cualquiera que quiera participar en él gracias a los torneos satélite de poker con el que conseguir una entrada directa para el WPT en su cita en Berlin del 5 al 8 de enero. El mundial de poker está abierto a cualquier jugador de España que quiera ganar un asiento directo para jugar entre los mejores del tapete verde.

Otro mundial de deporte mental es el del ajedrez, que volverá a Londres en el 2018 desde que en 1986 fue testigo del duelo entre Kasparov y Karpov. Aunque parezca un deporte minoritario, hay que decir que el pasado mundial que se celebró en Nueva York, tuvo una audiencia de 1.500 millones de personas, aunque las partidas en directo solo pueden seguirse desde la web oficial del mundial de ajedrez. El noruego Carlson, número uno con 2837 puntos elo, podrá ver disputado su titulo de campeón en el mundial de la capital británica, ya que el número 2, el armenio Levón Aronián, parece ir creciendo en confianza y ambición.

Que no se nos pase de largo que el año que viene hay mundiales femeninos donde nuestras representantes pueden alzarse con la gloria. En concreto, el mundial de baloncesto femenino se disputará en Tenerife, que le arrebató la sede a Israel, entre el 22 al 30 de septiembre. Con esta cita, la Federación intenta cumplir su estrategia de lograr que el baloncesto femenino aumente su interés mediático. Cada vez con más adeptos, la selección femenina del deporte de canasta tiene en su historia diferentes premios, como el oro en el Eurobasket de este año o la plata en el último mundial disputado en Turquía, que le sirven de aperitivo para poder alzarse como ganadoras del próximo mundial que jugarán en casa.

Y por último, hay que estar atentos a otra selección femenina, la de fútbol sub 20, que participará en el mundial de esta categoría el próximo 2018 en Francia. Esta selección, se proclamó ganadora en el pasado Campeonato Europeo que se celebró en el verano de este año. Tras haber llegado a tres finales seguidas, donde fueron derrotadas por los Países Bajos en el 2014, Suecia en el 2015 y Francia en el 2016, lograron remontar el gol en contra que les habían marcado las francesas en el último europeo. Ahora, con el pase para el próximo Campeonato del Mundo en la mano, la Roja quiere ser también protagonista del mundial de Francia 2018.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Además del Mundial de Fútbol, hay otros mundiales que no debemos perder de vista con la entrada...