NACIONAL
Actualizado 04/01/2022 22:25:18
EP

Hasta el pasado 26 de diciembre se han comprado más de 21 millones de test de antígenos en farmacia en nuestro país

La venta de test de antígenos ha aumentado un 69 por ciento durante la semana 51 del año 2021, es decir, del 20 al 26 de diciembre, con respecto a la semana anterior, lo que ha supuesto un aumento de las ventas y establece un nuevo récord a las puertas de la última semana el 2021, según los resultados de la consultora IQVIA.

En total, en España, en todo el 2021, hasta la mencionada fecha, se han comprado más de 21 millones de test de antígenos en farmacia. Una acción que no requiere receta médica y que se aprobó el pasado 20 de julio. Hasta entonces, la única posibilidad de tener estos test era mediante una prescripción médica.

Las principales conclusiones que ha revelado este nuevo informe es que las ventas han vuelto a superar significativamente al stock y las farmacias se vieron obligadas a reaprovisionarse de cara a los siguientes días. Además, Cataluña sigue a la cabeza de ventas y todas las comunidades han experimentado un incremento exponencial de sus ventas.

Concretamente, por comunidades autónomas, Cataluña lidera la tabla al concentrar un 21,1 por ciento del total de las ventas, seguida de Madrid, que escala hasta la segunda posición con un 17,94 por ciento, y Andalucía que cae hasta la tercera posición con un 15,49 por ciento. En cambio, en esta semana continúa cerrando la tabla La Rioja, con un 0,70 por ciento del total de las ventas, y por encima se sitúa, una semana más, Cantabria con un uno por ciento y, como novedad, Navarra también con un uno por ciento de las ventas.

Otra de las principales conclusiones que se extraen del informe, es que las ventas superaron ampliamente al stock de la semana 51. Las ventas unitarias en farmacia por comunidades autónomas, a nivel nacional, llegaron a los 7.048.852 mientras que el stock era de 1.379.974.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Nacional
  3. >La venta de test de antígenos se dispara cerca de un 70%