Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/01/2022 21:08:28
Redacción

La instalación, de 50 metros cuadrados, estará disponible hasta el próximo 6 de enero

El patio del Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, sigue ofreciendo al público su gran belén navideño. Tras el éxito del pasado año, en el que se recibieron más de 14000 visitas, la Diputación vuelve a apostar por el montaje esmerado y sorprendente de la mano de la Agrupación Belenista “La Morana”.

Se trata de un belén monumental integrado por 150 piezas elaboradas, siguiendo técnicas populares, por el afamado escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija. Está compuesto por figuras, entre 35 y 19 centímetros de altura, realizadas en terracota policromada con remates pictóricos lo que las hace apropiadas para exponerse al aire libre.

Se ofrece un recorrido expositivo de 50 metros cuadrados, encastrados en los espacios que genera cada arco del patio con una puesta que brinda espectacularidad al Belén.

El Belén está compuesto por ocho escenas: el poblado de Belén de Judá, la llegada de las caravanas a Belén para realizar el censo de César Augusto, el río con los rebaños y pastoreo en las riberas, la Anunciación del Ángel a los pastores, la Natividad de Jesús en el pesebre a las afueras, la llegada de los pastores a conocer al niño, la reata de bueyes y la caravana de los Reyes Magos de Oriente siguiendo la estrella hasta Belén.

Además, este año el Belén Tradicional de Navidad puede visitarse en horario ininterrumpido, de 11 a 21 horas, por lo que estará abierto al público al mediodía, pensando en todos aquellos que visitan la ciudad en las fechas navideñas y aprovechan esas horas para alternar y disfrutar de la familia y amigos.

FOTOS: CÉSAR GARCÍA

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Últimos días para visitar el gran belén de la Diputación de Salamanca