Con sus talleres totalmente reformados, la empresa familiar ubicada en calle Zamora número 56 se dedica al grabado en todo tipo de materiales y al arte funerario
Rótulos Ballesteros nació en 1965, una empresa familiar que lleva desde entonces dedicada a la labor del grabado y la rotulación en Salamanca. Cuatro generaciones que se han convertido en todo un referente en la ciudad. Óscar Ballesteros, bisnieto del fundador de la empresa y actual propietario, cuenta como ha sido la evolución desde el nacimiento de la empresa.
¿Cómo ha evolucionado ‘Rótulos Ballesteros’?
Actualmente somos la cuarta generación, algo que no es nada fácil ni habitual; todo comenzó con mi bisabuelo, Amador Ballesteros, que en este mismo establecimiento reparaba plumas, continuando después con el negocio de los grabados hasta hoy día en el que llevamos más de 55 años realizando ésta labor. Actualmente, el negocio está reformado íntegramente: el local, la maquinaria y el taller. Llevamos en estas mismas instalaciones todos estos años y el local necesitaba esa reforma. Hemos actualizado absolutamente todo, incorporando las últimas tecnologías de grabado mecánico y artesanal, que siempre será nuestra principal seña de identidad. Nos vamos adaptando y renovando continuamente.
Vuestro trabajo se centra en Salamanca pero habéis dado ya un salto a nivel nacional.
Sí, desde los primeros años de la empresa nuestros clientes han sido principalmente la población local de Salamanca, algo en lo que nos seguimos centrando y trabajando ya que estaremos siempre eternamente agradecidos a nuestros clientes salmantinos, que son los que han hecho posible que, 4 generaciones después, sigamos más fuertes que nunca.
Pero hemos dado un paso más, ahora también trabajamos por toda España. Podemos decir que mantenemos y poco a poco seguimos ampliando nuestra clientela salmantina, que siempre será prioritaria, y a la vez nos hemos expandido a nivel nacional. Diariamente enviamos pedidos para toda España en todos los sectores, tanto funerario, como sector eléctrico, profesional, hotelero etc.
¿Qué servicios ofrecéis?
Nuestra principal seña de identidad siempre han sido los grabados artesanales de primera calidad; trabajamos todos los metales, plásticos, metacrilatos, etc de manera artesanal, como toda la vida, pero de una manera más modernizada cara al resultado final.
Trabajos como las placas para cementerio, sector del que tenemos una dilatada experiencia, placas profesionales (abogados, médicos, psicólogos, etc), identificativos de solapa (farmacias, dentistas, etc), señalización de hoteles, hostales, residencias, comunidades de vecinos, trofeos deportivos, medallas y un largo etc.
Todos vuestros trabajos son de fabricación propia, artesanal.
Sí, nosotros realizamos en nuestro taller más del 95% de nuestros trabajos. Contamos con un equipo de maquinaria abundante y completamente renovado que nos permite abarcar un gran volumen de trabajo con bastante agilidad y rapidez.
Además, al poder realizar dicha fabricación propia y prescindir prácticamente de intermediarios, podemos ofrecer al cliente precios realmente competitivos tanto a nivel nacional, como a nivel e-commerce, sector en el que también nos movemos y que es el más competitivo de todos con diferencia, ya que la venta online, y más con esta pandemia, es ya una alternativa real al comercio tradicional; por lo que podemos ofrecer, especialmente en Salamanca, al carecer de gastos de envío, unas tarifas realmente competitivas.
¿Cómo se puede contactar con ´Rótulos Ballesteros`?
Seguimos ubicados en el mismo local de toda la vida, en la Calle Zamora número 56. Atendemos tanto de manera presencial en nuestras instalaciones, como por WhatsApp exclusivo de empresa, e-mail, pagina web, etc. En estos tiempos, es verdad, que mientras dure la situación epidemiológica, recomendamos hacer los contactos preferiblemente mediante estas vías telemáticas para reducir así el contacto presencial lo máximo posible; lo ideal sería limitarlo principalmente para recogidas o para ver muestras reales de producto. Estamos preparados para ofrecer una atención bastante fluida por cualquiera de estas vías más modernas a quien así lo prefiera en estos tiempos de pandemia, pero manteniendo lógicamente la atención presencial a quien le resulte más cómoda.
Están en Calle Zamora 56. Se puede contactar con ellos a través del número de teléfono 923 214 064 (que también es el número de WhatsApp, aunque sea un teléfono fijo).
También a través del correo electrónico ballesteros@rotulosballesteros.es o a través de su página web www.rotulosballesteros.es.