El chef peñarandino Helio Flores ha sido galardonado con el accésit a la tapa más vanguardista durante la celebración del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas realizado en Valladolid y que finalmente esta tarde ha dado a conocer el fallo del jurado experto.
Flores, de Los Álamos Laboratorio Gastronómico, ha sorprendido a los jueces con su pincho 'Al centro de la diana', una original creación culinaria que finalmente se ha alzado como tapa más vanguardista en la edición de este año. Un galardón que corona una imp
arable trayectoria, ya que el hostelero peñarandino cuenta en su palmarés más reciente con el premio al mejor pincho provincial, siendo además el único representante salmantino en este prestigioso concurso nacional.
El certamen ha coronado al cocinero Alejandro San José, del vallisoletano Habanero Taquería, con su creación 'Salbut Criollo', con el primer premio del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, cogiendo el testigo de 'Suite 22', mientras que el ganador del V Campeonato Mundial de Tapas ha sido David Quevedo, con 'Chile ceremonial' del restaurante Viñedo San Miguel de México.