Los proyectos presentados por Lucinio Hernández, Pedro Javier Cruz y Beatriz Sánchez han sido becados en esta nueva convocatoria de la Diputación
La Diputación acaba de adjudicar las dos Becas de Investigación Etnográfica 'Ángel Carril' que, por décimo año consecutivo, ha convocado a través del Instituto de las Identidades, y a cuya convocatoria se han presentado 9 proyectos de muy diverso enfoque y temática.
Los proyectos que esta edición recibirán las becas, dotadas con 4.250 ? cada una, han sido: "La Dulzaina en la provincia de Salamanca. Identidades de frontera en tierras de Peñaranda y Alba" presentado por Lucinio Hernández Marcos, dentro de la opción de "Proyectos sobre identidades salmantinas". El jurado ha valorado el proyecto por su aportación al mejor conocimiento de las influencias castellanas y las singularidades e identidades fronterizas que ofrece el folclore musical y el patrimonio cultural inmaterial asociado al mismo, en las comarcas de Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes.
La segunda beca ha sido adjudicada al proyecto "Devociones en la dehesa salmantina: Antropología e identidad" presentado por Pedro Javier Cruz Sánchez y Beatriz Sánchez Valdelvira, dentro de la opción de "proyectos con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos". El jurado ha valorado el proyecto por su enfoque novedoso de los paisajes sagrados de la dehesa salmantina, que intenta determinar los rasgos definitorios de estos ecosistemas sagrados, frente a otros vecinos. El sugerente planteamiento hace prever interesantes aportaciones inéditas, derivadas del trabajo de campo, al conocimiento del patrimonio creencial salmantino.