Dos imágenes del accidentado traslado de esta máquina de resonancia magnética en el hospital de Salamanca. Fotos de la Coordinadora de Trabajadores de Sanidad de Salamanca


LOCAL
Actualizado 11/10/2021
Redacción

Se utilizó una grua pluma de un camión y no aguantó el peso, según denuncia la Coordinadora de Trabajadores de Sanidad de Salamanca

"Cuando se instaló la resonancia en el Virgen de la Vega se utilizaron grandes grúas", sin embargo, al llevarla al nuevo Hospital han empleado "una grúa pluma (ver fotos)" y el resultado es que no ha aguantado el peso y ha acabado "en el suelo y rota. Inservible. Todo una locura", lamentan desde la Coordinadora de Trabajadores de Sanidad de Salamanca.

Uno de los urgenciólogos del Complejo Asistencial de Salamanca, Jorge G. Criado, afirmaba que: "No puedo creerlo. El problema no es lo que valga la máquina, que debería asumirlo el seguro de la empresa de transporte o la propia empresa. El problema es que nos quedamos sin servicio durante una temporada porque una resonancia no se monta de un día para otro".

Por su parte, Sacyl matiza que la rotura del aparato es parcial y que este servicio se mantendrá con otra máquina que permanece en el Clínico.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Rompen una máquina de resonancia magnética en el traslado al nuevo Hospital