Un hombre sentado en un banco en una imagen de archivo


LOCAL
Actualizado 08/10/2021
Redacción

El consejo del experto: "Hay que llenar nuestra vida de experiencias positivas, y hacer ejercicio físico"

La pandemia de la Covid-19 ha tenido un gran impacto en otros ámbitos como la salud mental, con consecuencias como el haber acelerado el empeoramiento de las personas con deterioro cognitivo. Así lo constata el doctor Ángel Luis Montejo, coordinador del proyecto 'Edades'. "Lo estamos viendo ya", añadiendo que "la pandemia ha mantenido a la gente aislada en sus casas y ha deteriorado mucho la función cognitiva por la carencia social, un tremendo detonando del deterioro cognitivo".

Un impacto que preocupa especialmente en las personas mayores. "Hay muchas personas que cuando se jubilan, solo con ir a jugar a la partida ya están haciendo actividades que hacen trabajar a su cerebro. Están compartiendo además emociones, y sin darse cuenta están fabricando nuevas neuronas".

A este respecto, añade que "las personas que se quedan en casa posiblemente las estén perdiendo porque no las someten a ningún tipo de actividad".

Y un consejo para todos, independientemente de la edad que tengamos. "Hay que llenar nuestra vida de experiencias positivas, y hacer ejercicio físico. Lo peor es quedarse en casa, solos y viendo la televisión, porque el deterioro se multiplica".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >?La pandemia ha deteriorado mucho la función cognitiva por la carencia social?