El poeta Antonio Colinas (d) junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (i), en la presentación de su nuevo libro. Foto EP


CULTURA
Actualizado 30/09/2021
Redacción

Su nuevo libro reúne un total de 237, que han formado parte de libros y ediciones de periódicos

El poeta Antonio Colinas invita a los lectores a acompañarle en sus paseos por Salamanca, que son habituales a lo largo de todo el año y que le han servido desde su llegada a la ciudad, hace 23 años, para reflexionar sobre textos literarios que luego ha plasmado en distintas publicaciones.

Esos textos, concretamente 237, que han formado parte de libros y ediciones de periódicos, los ha reunido ahora en la obra 'Salamanca, el laberinto abierto', una publicación editada por el Ayuntamiento de la ciudad y que estará a disposición de los lectores en librerías.

Colinas ha explicado que ha concebido esta recopilación como "una ofrenda" de su palabra a la ciudad, a la que llegó por razones personales y "muy poderosas" y en la que continúa, para labrar en ella la continuación de su carrera literaria. "Le debo los libros que aquí he escrito", ha señalado durante la presentación.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha participado en la presentación, ha agradecido a Colinas su "nuevo regalo" a la ciudad, que ofrece "un emocionado y valioso testimonio" de sus vivencias en sus calles y plazas, además de sus visitas a otros lugares próximos como la sierra o de sus reflexiones sobre vecinos 'ilustres'.

García Carbayo ha valorado la presencia de Colinas desde hace más de dos décadas, pues "ha enriquecido en mucho" la vida cultural y ha reconocido también que "tampoco es la primera vez que se ocupa de Salamanca en un libro", pues hay trabajos previos con la urbe como protagonista.

'Salamanca, el agua, la piedra, la palabra' (2005) y 'Tierra de límites, señales de una tierra' (2010), forman parte, por ejemplo, de su bibliografía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Antonio Colinas invita a los lectores a paseos por Salamanca, a través de una recopilación de textos