Su objetivo es "seguir la línea de siempre de apoyar a los barrios y de hacer cosas nuevas si surge la oportunidad"
La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) continúa ejerciendo su labor de apoyar y ayudar en todo lo necesario a los diferentes barrios de la ciudad. Regina Moreiro, presidente de FEVESA, recalca la función de la federación de "seguir la política de siempre, vamos a estar ahí para apoyar a todos los barrios y vamos a hacer cosas para ayudarlos".
En este año 2021, están planteando el recuperar el Belén Viviente que hacen cada época navideña o continuar con el proyecto bookcrosing, un club de libros que consiste en el intercambio de estos en lugares públicos. También quieren organizar diferentes seminarios y "hacer cosas nuevas, si surge algo nuevo vamos a estar ahí para intentar llevarlo a cabo", añadía Moreiro.
En total son 18 las asociaciones federadas a FEVESA, 18 barrios. "No hay unos barrios que nos pidan más ayudas que otros, estamos todos ahí". FEVESA se reúne una vez al mes con las diferentes juntas directivas de los barrios para conocer en qué punto se encuentran. En esas reúnes cada junta expone sus argumentos y se valora. "Si desde FEVESA hay que poner algo o si es la junta del propio barrio la que se pone en contacto con el Ayuntamiento, decidimos cuál es la mejor opción".
En este sentido, la presidenta de FEVESA señala que son "un punto de apoyo para los barrios" y recalca que "hay buena sintonía con el Ayuntamiento de Salamanca. Con la nueva corporación hay una relación más cercana, nos escuchan, se reúnen con nosotros peri luego otra cosa es lo que hacen. Pero interés ponen".