El desván de la memoria
El veinticinco de agosto de mil novecientos cincuenta y tres el Gobierno de España ha firmado un nuevo Concordato con la Santa Sede donde se reconoce el carácter profundamente católico del Movimiento Nacional. Rubricaron el acuerdo Alberto Martín Artajo, Doménico Tardini y Fernando María de Castiella. Retransmitimos un fragmento de dicho Concordato: "Conforme a las concesiones de los Sumos Pontífices San Pío V y Gregorio XIII, los sacerdotes españoles diariamente elevarán preces por España y por el Jefe del Estado, según la fórmula tradicional y las prescripciones de la Sagrada Liturgia."
Capitol. NO-DO. Gran estreno de "Cyrano de Bergerac". Con José Ferrer, Óscar en mil novecientos cincuenta al mejor actor. Mayores.
LAXEN BUSTO, es el laxante de las familias.
Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡La policía franquista no toma prisioneros! Han sido abatidos a tiros en Besalú (Gerona) tres miembros del Partido Socialista Unificado de Cataluña. Antes de los asesinatos parece que los policías tuvieron tiempo para interrogarlos porque se ha producido una cadena de detenciones y el cierre del periódico "Solidaridad Obrera".
Espectáculos Aranda presenta a Marchena en "Seguiriya". Un romance escénico en cinco jornadas divididas en ocho cuadros.
Retransmitimos para todos ustedes el modelo de juramento al Estado de un obispo español del Concordato: "Ante Dios y los Santos Evangelios, juro y prometo como corresponde a un obispo fidelidad al Estado Español. Juro y prometo respetar y hacer que mi clero respete al Jefe del Estado Español y al gobierno establecido según las leyes españolas. Juro y prometo, además, no tomar parte en ningún acuerdo ni asistir a ninguna reunión que pueda perjudicar al Estado Español y al orden público y haré observar a mi clero igual conducta. Preocupándome del bien e interés del Estado Español, procuraré evitar todo mal que pueda amenazarlo".
Grandes Almacenes EL SIGLO, las mejores calidades y precios.
Se confirma que han fichado por el Real Madrid C. F. los jugadores Gento y Alfredo Di Stéfano. El contrato de Alfredo, mucho más dificultoso y complicado, se remató el veintidós de septiembre de mil novecientos cincuenta y tres.