Hospital Clínico Universitario de Salamanca - Archivo


LOCAL
Actualizado 12/09/2021
Redacción

Se notifican 16 nuevos casos, pero fallece un nuevo paciente con diagnóstico de Covid-19 en el hospital

El parte diario de coronavirus de la Junta de Castilla y León señala que la tendencia diaria en la provincia de Salamanca sigue siendo a la baja. Tras los 15 casos confirmados ayer, hoy se notifican 16 nuevos contagios. Esta cifra es similar a la de la semana pasada (14) casos. Estos datos son entre la mitad y un tercio de los vividos hace dos y tres semanas en plena quinta ola. En total, los contagios se elevan hasta los 39.520 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la mala noticia es, al igual que la pasada semana, la muerte de un nuevo paciente con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital de Salamanca. En total 865 personas han perdido la vida en el complejo hospitalario habien contraído la enfermedad.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 84 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 303.431; de esa cifra, 296.946 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 84 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 84 han tenido diagnóstico el día previo (**).

Las nuevas altas son ocho y los fallecimientos, cuatro; los totales de ambas estadísticas se actualizan hoy en 33.058 pacientes y en 6.118 decesos.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Un nuevo fallecido por coronavirus con la tendencia a la baja en Salamanca