Los inmuebles de la Plaza Nueva contaran con una subvención del 50% de coste total para el pintado de sus fachadas


BRACAMONTE
Actualizado 07/09/2021
Redacción

Los dueños de los inmuebles situados en esta ágora podrán beneficiarse de una subvención del 50% del coste

El Boletín Oficial de Provincia ha hecho oficial este martes el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñaranda para la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria para la subvención municipal destinada al pintado de las fachadas en edificios antiguos de la ciudad.
Una línea de ayudas, destinadas principalmente a comunidades de propietarios y dueños de inmuebles de tipo cultural y artístico o social en el municipio y cuyos edificios sean susceptibles de pintura en las fachadas, siendo beneficiarios de ellas el propietario o propietarios de viviendas y los inquilinos o arrendatarios del edificio, contando con la autori
zación por escrito del propietario.
La edición de este año pretende centrar sus esfuerzos en varios espacios de relevancia en la ciudad, priorizando lugares como la recien reformada Plaza Nueva, cuyos inmuebles podrán acogerse a una subvención del 50% en el coste, mientras que los que se encuentren dentro del Casco Histórico optaran a un 30% y el resto de a un 20% subvencionado en los costes. Todas ellas contaran con un máximo concedido por solicitud de 10.000 euros de ayuda.
Esta subvención será financiada con cargo al presupuesto del año 2021, contando con una partida económica dispuesta que asciende a 25.000 euros en total.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Convocadas las subvenciones para pintar las fachadas de edificios antiguos con un objetivo prioritario: La Plaza Nueva