También registra positivos Casillas de Flores, que no había marcado casos desde que se ofrecen datos desglosados por municipios
Como tantas otras ocasiones en las últimas semanas, la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de la jornada del jueves, hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, trae malas noticias para Ciudad Rodrigo, con otra importante subida de sus datos; para La Fuente de San Esteban, con un caso más; y para una localidad que llevaba mucho tiempo sin marcar casos de coronavirus, en esta ocasión, Casillas de Flores.
En lo que respecta a Miróbriga, sus datos de incidencia acumulada de este jueves presentan una nueva subida, creciendo el dato de incidencia quincenal hasta los 717 casos por cada 100.000 habitantes, y el dato semanal hasta los 513 casos por cada 100.000 habitantes. Esas cifras equivalen a 88 positivos en los últimos 14 días, de los cuales 63 han sido en los últimos 7 días (por lo tanto en la semana anterior 'sólo' hubo 25, menos de la mitad que en la última).
A partir de esos datos de incidencia acumulada se puede determinar que Ciudad Rodrigo ha registrado en las últimas horas al menos 9 positivos más, ya que ese es el margen proporcional en el que crece la incidencia semanal (podría haber algún nuevo positivo más si se compensa en esa cifra de incidencia con alguno que supera la semana de antigüedad, pero eso no lo podemos precisar). Como mala noticia adicional, al menos 5 de esos nuevos positivos de Ciudad Rodrigo corresponden a mayores de 65 años, ya que crece la incidencia acumulada de esa franja de edad.
Lo mismo ocurre en La Fuente de San Esteban, que justo cuando cumplía la semana de antigüedad uno de sus últimos positivos, aparece otro, que además, por el crecimiento de los datos de incidencia entre los mayores de 65 años, pertenece a este colectivo. En total, La Fuente de San Esteban acumula 2 positivos en los últimos 7 días y 3 en los últimos 14 días.
Por último, en lo que se refiere a esa localidad que registra casos tras llevar largo tiempo sin hacerlo, se trata de Casillas de Flores, que de hecho no había marcado ningún positivo en coronavirus desde que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León empezó a ofrecer datos desglosados por municipios el 9 de noviembre del año pasado. Así, la lista de municipios de la comarca mirobrigense que no han registrado positivos en este período de tiempo se queda en 6: La Alamedilla, La Atalaya, Castraz, La Encina, Villar de Argañán y Zamarra.