Además, la amplia al nuevo Centro TORMES+ para seguir trabajando en la mejora de servicios a la ciudadanía y la inserción laboral
El Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), servicio dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades que representa Ana Suárez, ha renovado la Certificación ISO 9001:2015, en cuanto a Formación para el Empleo asociada a Certificados de Profesionalidad. Esta certificación avala el compromiso existente con la mejora continua como sistema de trabajo del CEFOL, al igual que la búsqueda de la mejora de la satisfacción de la ciudadanía en general respecto a la prestación de los servicios.
El CEFOL, entre otros, presta servicios de información, orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral. La finalidad de dichas prestaciones es la de mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo de la capital, prestando una atención individualizada y haciendo una discriminación positiva hacia aquellas personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, mediante programas de formación y empleo.
En 2020, después de auditoría realizada por una empresa certificadora externa, el centro consiguió la Certificación ISO 9001:2015, respecto a la Formación para el Empleo Asociada a Certificados de Profesionalidad. Este año 2021, el centro ha renovado dicha certificación confirmando la calidad de los servicios prestados desde CEFOL y sumando como novedad la ampliación de dicha certificación al centro TORMES+. Esto supone una apuesta por seguir trabajando en una mejora de los servicios prestados a la ciudadanía salmantina en aras de favorecer la inserción laboral.
Tras esta renovación, la concejala Ana Suárez ha manifestado que "en un momento como el actual, en que el acceso al mercado laboral es tan importante, el certificado de calidad renovado y ampliado por CEFOL garantiza un servicio profesional y eficiente en todos los centros desde donde ofrecemos este servicio. Tenemos un compromiso firme con la mejora continua como sistema de trabajo utilizado, y la búsqueda de la satisfacción de la ciudadanía en cuanto a la prestación de los servicios, cumpliendo así con las directrices emanadas del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Salamanca".