El Ayuntamiento instalará una plaza portatil en el patio del colegio para celebrar los distintos festejos taurinos, además de otras actividaes festivas en honor a la Virgen de los Caballeros
El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes ha decidido recuperar los festejos taurinos después del año anterior 'en seco' como consecuencia de la normativa anticovid. Y lo ha ce no solo con las dos novilladas que suele ser tradicional en sus fiestas en honor a la Virgen de los Caballeros, sino que además tendrá un concurso de recortes por primera vez en la historia.
En la celebración de estos tres festejos ha sido determinante la instalación de una "plaza portátil en la zona del patio del colegio", señalaba el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, a LAS ARRIBES AL DÍA.
De este modo, el programa taurino comenzará el 27 de agosto con un concurso de recortes organizado por Arte Charro y Lidiarte, y en el que intervendrán nueve recortadores con cuatro novillos de Andrés Celestino García 'Joseto'. Intervendrán: Jorge Estévez (Villavieja de Yeltes), Cristian moras (Medina del Campo), Marcos Muñoz 'cholo' (Ciudad Rodrigo), Pipe Martín (Ciudad Rodrigo), Luisan Martín (Santa Marta de Tormes), Abdón Ramos (Ciudad Rodrigo), Jorge Gómez (Bercial), Diego Moreiro (Ciudad Rodrigo), y Eric Matías (Ciudad Rodrigo).
Las novilladas serán los días 28 y 30, el primero con astados de Francisco Galache para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raquel Martín y Jarocho; y el segundo con novillos de Andrés Celestino García 'Joseto', también para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Mario Navas y Daniel Medina.
Cabe señalar que estos festejos se desarrollarán bajo las medidas sanitarias anticovid como distanciamiento social y uso de mascarilla.
Actividades infantiles
Además de los festejos taurinos, otro de los eventos será una representación teatral, aún por definir, y varias actividades infantiles que comenzarán el 15 de agosto con juegos de madera y pintacaras en el patio del colegio.
El día 19 se prevé hinchables y el 29 carretones en la plaza portátil.