Un momento del pleno de la Diputación de Salamanca celebrado este miércoles. Foto: Lydia González


PROVINCIA
Actualizado 28/07/2021
Redacción

Los grupos políticos coinciden en demandar "un etiquetado armonizado y común y de acuerdo con los sectores implicados"

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad de todos los grupos este miércoles instar al Gobierno a detener la aprobación del sistema de etiquetado NutriScore. Una modalidad de etiquetado que no termina de convencer, entre otros motivos, "porque se han hecho las cosas demasiado deprisa, por lo que estamos de acuerdo en instar a esperar un etiquetado adecuado", en palabras del portavoz socialista, Fernando Rubio.

Desde el PP, grupo que presentaba esta proposición, Carlos García Sierra ha señalado que "apoyar a productores se da por supuesto, al igual que promover los hábitos saludables", pero "no es lo mismo el aceite de oliva que el aceite de colza o el de nuez, una cantidad apropiada de aceite de oliva es beneficiosa para la salud. Este etiquetado ha llevado a que muchos productores con productos de calidad pongan el grito en el cielo. ¿Cómo es posible que productos como el jamón ibérico o el aceite de oliva tengan una puntuación tan baja?", añadiendo que la petición es "a un etiquetado armonizado y común y de acuerdo con los sectores implicados".

En similares términos se han manifestado desde Cs, así como el diputado no adscrito que señaló que "este etiquetado no parece el más adecuado para los productos de nuestra tierra".

Por otra parte, también ha salido adelante -con los votos a favor de PP y Cs- la proposición presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a poner en marcha medidas que eliminen la deuda que las Entidades Locales habrán contraído con el Estado de manera automática por la liquidación negativa de la participación en ingresos del Estado del año 2020.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Aprobado por unanimidad instar al Gobierno a detener la aprobación del etiquetado NutriScore