La Guardia Civil registra el piso en el que residía con su pareja
La Guardia Civil ha procedido al registro de la vivienda que Vanesa Cortés Lobo compartía con su pareja en Cantalapiedra y ha tomado declaración al joven con el que vivía desde octubre en la localidad. Este es uno de los últimos pasos conocidos en la investigación de la desaparición de esta joven de 24 años, cuya estatura es de 1,60 metros de altura y su peso de aproximadamente cien kilos. El siguiente paso probablemente sea el que den mañana familiares, amistades y voluntarios por las calles de Cantalapiedra y otros lugares en busca de la chica que también padece una discapacidad que puede pasar desapercibida.
Vanesa Cortés Lobo fue vista por última vez el día 29 de junio. Ese día su pareja volvió a casa a las 20:30 horas y ya no la encuentra en la vivienda. El último rastro de utilización de su Whatsapp se detectó a las 21:27 horas, posteriormente su teléfono dicen que ya no estaba encendido.
El pasado domingo por la mañana familiares y voluntarios entre los que destacaban miembros de la Asociación Abufade, recorrieron principalmente lugares públicos en busca de Vanesa Cortés Lobo. Mañana se espera que a estas personas se sumen vecinos y residentes en Cantalapiedra que puedan ayudar a hacer más efectivo el rastreo.