En el palmarés de esta pequeña de nueve años destacan logros como un sexto puesto en el Campeonato de España o un segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León
El Club Rítmica Salamanca es la referencia a nivel provincial y una de las referencias a nivel autonómico en la práctica deportiva de la gimnasia rítmica. Temporada tras temporada logra estar entre los mejores clubes de Castilla y León, clasificándose para los Campeonatos de España, en los que lucha por estar presente cada año en las finales nacionales. Esto lo consigue gracias a sus más de 200 integrantes, entre las que se encuentra Celia Morena, una promesa de la gimnasia rítmica con raíces en Fresno Alhándiga.
Sus abuelos por parte paterna, su abuela por parte materna y su padre son originarios de Fresno Alhándiga, municipio a donde Celia acude todos los fines de semana y donde prácticamente reside todo el verano. "Lo que más me gusta de ir al pueblo es poder jugar con mis amigas, ir a la piscina o montar a caballo", afirma esta pequeña promesa de la gimnasia rítmica.
Este tiempo en su pueblo le sirve a Celia para descansar de los exigentes entrenamientos que realiza con el Club Rítmica Salamanca. "Celia empezó a practicar gimnasia rítmica como una actividad extraescolar un día a la semana. Al año siguiente me dijeron que tenía cualidades y que le querían meter en un circuito de competición. Desde entonces entrena cuatro días a la semana, unas tres o cuatro horas por día", señala Lola, madre de Celia.
Entrenamiento y trabajo que, pese a tener solamente nueve años de edad, ya comienzan a dar sus frutos con logros tan importantes como un sexto puesto en el Campeonato de España, entre casi cien participantes, un segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León o un primer puesto en la Liga Autonómica, logros que hacen de Celia Moreno una pequeña promesa de la gimnasia rítmica.