El matador de toros salmantino cortó un total de tres orejas ante toros de Garcigrande
La localidad abulense de Arévalo acogía, en la tarde de este viernes 9 de julio, la segunda corrida de su Feria taurina en la que trenzaban el paseíllo Morante de la Puebla, Juan Ortega y Alejandro Marcos. Se lidiaba un encierro de Domingo Hernández y Garcigrande.
Morante templó la brusca embestida del primero por el pitón derecho y lo cuajó a placer por ese lado, dejando embroques de plena enjundia. Mató de media en lo alto y paseó apéndice.
Verónicas de seda ante el segundo de Juan Ortega, que consiguió a base de mucho temple llegar a los tendidos con una faena de muleta basada en el derecho. Pinchazo y estocada entera. Oreja.
Sorprendió Alejandro Marcos con el buen tercero con una lidia desde el inicio con el capote basada en la suavidad y temple. Faena a más por ambos pitones cuajando al buen Garcigrande. Estocada muy defectuosa y trasera, tres descabellos y oreja.
Lo intentó de nuevo Morante con el bruto y deslucido cuarto hasta conseguir meterlo en la muleta por el derecho con una faena de mucho gusto y torería. El toro se vio podido y se rajó. Mató a la primera arriba. Oreja.
Juan Ortega paró el tiempo a la verónica con el templado quinto. Brindó al público. Lo intentó por ambos pitones con un toro venido a menos y soso al que exprimió por el derecho. Estocada muy delantera, que fue suficiente. Oreja.
Recibió Alejandro Marcos al sexto a pies juntos. Toro justo de fuerzas. Faena basada en el derecho ante un noble oponente de Garcigrande. mMucho gusto el de Alejandro que de nuevo llegó a los tendidos por ambos lados, desplantándose de rodillas. Estocada entera y dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arévalo (Ávila). Lleno en el aforo permitido.
Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.
Morante de la Puebla, oreja y oreja.
Juan Ortega, oreja y oreja.
Alejandro Marcos, oreja y dos orejas.
CRÓNICA Y FOTOS: PABLO RAMOS E IVI MARTÍN (Cultoro)