Óscar González, entrenador del Piensos Durán Albense


ALBA DE TORMES
Actualizado 08/07/2021
Pedro Zaballos

El presidente y entrenador del Piensos Durán Albense valora la temporada del primer equipo, de la Madrileña Albense y de las Escuelas Deportivas del club

Tras la conclusión de la temporada para el Piensos Durán Albense, para la Madrileña Albense y para las Escuelas Deportivas del Piensos Durán Albense, es momento de hacer balance de lo conseguido esta temporada a nivel competitivo por los dos principales equipos del club y valorar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus de las Escuelas Deportivas del club.

Óscar González, una vez finalizada la campaña deportiva, atienda a Alba de Tormes al Día para hacer balance de la temporada del club a todos los niveles.

"Ha sido un año positivo porque se ha conseguido el objetivo de mantener la categoría. Por decimoquinto año seguiremos siendo equipo de Segunda División B, máximo referente del fútbol sala en la provincia de Salamanca y entre los mejores equipos de Castilla y León. Con respecto a la temporada puedo decir que ha sido un poco atípica en cuanto a que ha sido muy difícil lograr una regularidad competitiva debido a los parones en la competición. Nosotros nos hemos visto perjudicados por lo extenso del calendario, ya que llevamos compitiendo más de un año de manera consecutiva. Destacar también la disputa este año de la Copa del Rey, una competición mágica pero que lastra la competición regular", apunta Óscar González sobre el año del primer equipo.

Con respecto al filial, la Madrileña Albense, el presidente del Club Deportivo Albense apunta que "el primer objetivo que desde el club teníamos para la Madrileña Albense es que fuese un equipo competitivo. Hemos competido en dos fases autonómicas, acabando en un octavo puesto destacable para ser el primer año. Los chicos deben seguir progresando para poco a poco los que estén aptos para llegar al primer equipo lo hagan. Ya hemos visto el ejemplo este año de Marcos durante buena parte de la temporada o de Álvaro, Alberto o Marcos en el último encuentro de la temporada".

Por último, Óscar González habla de las Escuelas Deportivas del Piensos Durán Albense, que retomaban la actividad en el mes de abril. "Retomamos las actividades deportivas de las Escuelas del Piensos Durán Albense en el último trimestre y eso es algo positivo. Hemos sufrido la desventaja de desarrollar nuestras actividades en un espacio cerrado con lo que hemos sido los últimos en volver a la normalidad. Debemos dar gracias a Piensos Durán y a Carpe Motor, principal y segundo patrocinador de las Escuelas, por su apoyo y compromiso un año más".

Trabajo de cara al futuro

A pesar de la conclusión de la temporada, en las oficinas del Piensos Durán Albense no hay descanso por verano y ya trabajan en la planificación del próximo año en lo que al primer equipo, juvenil y escuelas se refiere.

"Esto no para y lo que para unos son vacaciones para otros es tiempo de seguir trabajando. Ya hemos sacado las preinscripciones para comenzar en el mes de septiembre las Escuelas, la Madrileña Albense tiene el equipo conformado a falta de un par de posibles altas y con respecto al primer equipo tendremos que estudiar primero las bajas que se van a producir y en función de ello estudiaremos posibles fichajes", afirma Óscar González.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Óscar González: “Por decimoquinto año seguiremos siendo equipo de Segunda B y el máximo...