Los encierros populares y capeas no están permitidos, aunque sí se podrían celebrar novilladas, festejos de recortes e incluso procesiones religiosas si se cumplen una serie de medidas
Ante la llegada de multitud de fiestas en los pueblos de la Comunidad, la Junta de Castilla y León ha editado una guía práctica para la celebración de fiestas populares y otros eventos como ferias o espectáculos musicales. Esta guía práctica sería de aplicación durante el Nivel 1 de desescalada, aunque algunas actividades relacionadas con el ocio nocturno quedan condicionadas a las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno autonómico este jueves ante el crecimiento de los contagios entre los jóvenes.
En esta guía práctica figuran las normas que deben cumplir determinados espectáculos o eventos, así como aquellos que no pueden celebrarse, entre los que se encuentran los encierros populares o las capeas. Por el contrario, sí se podrían celebrar novilladas o espectáculos de recortes cumpliendo las distancias de seguridad y la reducción de aforos en cada caso.
Asimismo, la guía establece que sí se podrían celebrar procesiones religiosas siempre que se delimite el espacio por el cual discurrirá y se mantenga la distancia de seguridad. También podrían realizarse verbenas al aire libre, aunque las medidas a aplicar casi las hacen imposible de organizar.
EN LA GALERÍA DE IMÁGENES SE OFRECE UNA DIAPOSITIVA DE CADA PÁGINA DE LA GUÍA