El censo oficial para esta temporada incluye 35 zonas de baño en ríos, embalses, arroyos y lagos, repartidas por 8 provincias de Castilla y León
Salamanca se mantiene desde 2017 como la única provincia de la región que no cuenta con ninguna zona de baño autorizada por la Junta de Castilla y León. Estas autorizaciones garantizan la calidad del agua de la zona de baño.
El censo oficial para esta temporada -comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre- crece con dos zonas más autorizadas. Así, incluye 35 zonas de baño en ríos, embalses, arroyos y lagos, repartidas por 8 provincias de Castilla y León. Destacan León, con 12 zonas de baño autorizadas, y Zamora, con 9. Le siguen Soria (4), Ávila (3), Valladolid (3), Burgos (1) y Segovia (3).
La situación de Salamanca no es nueva. De hecho, desde hace cinco temporadas no figura ninguna zona de baño en el mapa de zonas autorizadas. En concreto, tal y como recoge el informe sobre la calidad de las aguas de recreo publicado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en el año 2017 se dio de baja la zona de baño Puente del Congosto, ubicada en la provincia, dado que se encuentra situada en una zona caudalosa que origina peligrosas corrientes que suponen un riesgo para los bañistas.
Cada temporada de baño los ciudadanos pueden consultar, entre otra información, la aptitud para el baño en cada una de las zonas de baño de Castilla y León en el siguiente enlace: http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/zonasdebano
Consejos para los usuarios de zonas de baño de Castilla y León