La cuantía total de las ayudas concedidas, con un máximo de 2.500 euros, supera los 110.000 euros; al tiempo que también se han resuelto otras líneas de ayudas para relanzar la economía y paliar los efectos de la Covid-19
Un total de 59 hosteleros de la ciudad de Salamanca recibirán la ayuda dirigida al sector de hostelería para adaptar sus establecimientos a las medidas de seguridad exigidas para el adecuado desarrollo de su actividad con garantías de protección ante la Covid-19, y que fueron convocadas el pasado mes de enero. Las ayudas concedidas oscilan entre los 140 y los 2.500 euros (máximo establecido en la línea de ayuda), según la resolución de esta línea de ayudas publicada por el Ayuntamiento.
Las 59 ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Salamanca se traducen en más de cien mil euros, en concreto, 112.906 euros.
Una línea específica para hostelería con la que apoyar a a este sector tan seriamente afectado por las restricciones aplicadas, y que contribuye a la adaptación de sus establecimientos a todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas de protección frente al covid. Esta línea incluía el anticipo del 100% del importe concedido con un plazo de justificación de año y medio desde el momento de la concesión.
No es, ni mucho menos, la única línea de ayudas municipales creada para paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19. Otra de estas líneas que ahora acaba de resolverse es la dirigida a la creación y relanzamiento de actividades empresariales, y que contará con tres beneficiarios. El total de las ayudas concedidas asciende a cerca de 14.000 euros.
Por su parte, 15 son los beneficiarios de la línea de ayudas municipales dirigidas a la consolidación, modernización y transformación digital de iniciativas empresariales ya constituidas en el municipio de Salamanca. El total de las ayudas concedidas supera los 25.000 euros (25.668 euros).
Una de las líneas de ayudas que ha recibido un mayor número de solicitudes es la dirigida a la adquisición de equipos de protección individual e implementación de medidas de prevención frente a la pandemia en establecimientos con centro de trabajo en la ciudad de Salamanca. han concedido 73 ayudas, por importes que oscilan entre los 200 y los 1.200 euros.
Estas ayudas son compatibles con otras líneas lanzadas desde el Ayuntamiento, así como con las de otras administraciones, siempre y cuando la suma de éstas no exceda el cien por cien del coste del concepto subvencionable.