En cinco hospitales de Castilla y León hay pacientes por debajo de los 40 años, según ha señalado la consejera de Sanidad
Los pacientes Covid-19 que necesitan ser ingresados en la UCI son cada vez más jóvenes. A medida que las personas mayores -los colectivos de más riesgo ante la Covid-19- se han ido vacunando ha ido cambiando el perfil de los pacientes contagiados y, por tanto, de los que necesitan hospitalización y finalmente ser derivados a la unidad de críticos. En Castilla y León, el 38% de los pacientes actualmente en UCI por Covid-19 tiene menos de 60 años.
Además, según datos aportados este lunes por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en cinco hospitales de Castilla y León hay pacientes por debajo de los 40 años, y el más joven de los ingresados tiene 24 años.
El descenso de pacientes Covid-19 en las unidades de críticos sigue siendo lento, y el motivo es que también ha aumentado el tiempo medio de ingreso en la UCI, una media de 30 días.
Actualmente en Salamanca permanecen ingresados 5 pacientes en UCI, mientras que en el conjunto de los hospitales de Castilla y León son 96 los pacientes en las unidades de críticos.