Foto de archivo de la piscina de la Aldehuela


LOCAL
Actualizado 25/05/2021
Redacción

El aforo de las piscinas se adecuará a lo determinado para cada nivel de alerta sanitaria y se aplicarán medidas de higiene, desinfección y distancia de seguridad

La temporada de verano de las piscinas municipales de Salamanca dará comienzo el próximo 12 de junio y se extenderá hasta el 12 de septiembre con aplicación de las normas sanitarias de obligado cumplimiento y con el aforo que esté vigente en cada momento, en función de los niveles de alerta sanitaria.

En el conjunto de las piscinas municipales, cuyo horario será de 11.00 a 21.00 horas, se aplicarán medidas de higiene preceptivas para minimizar el riesgo de contagio, siendo además obligatoria la desinfección de manos y la toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, así como el uso de la mascarilla, excepto durante el baño y en la estancia en la toalla.

Será necesario mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, especialmente en zonas comunes y habrá que respetar los circuitos diseñados en las instalaciones para garantizar dicha distancia. Además, no se podrán introducir materiales auxiliares en las piscinas y quien desee utilizar una tumbona deberá llevarla consigo desde casa.

Las personas que dispongan de un abono anual para piscinas municiaples cubiertas podrán hacer uso del mismo para cualquier piscina de la ciudad. Por su parte, quienes carezcan de este abono podrán tramitarlo de forma anticipada a partir del 1 de junio, a través de la página web www.piscinasmunicipalessalamanca.com o en las taquillas de todas las piscinas de verano de la ciudad.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La temporada de verano de las piscinas municipales empieza el 12 de junio