El orden de vacunación se realizaba por año de nacimiento y divididos en franjas horarias, a partir de las diez de la mañana
En torno a 450 personas, de edades comprendidas entre los 70 y 79 años, recibieron este jueves en Aldeadávila y Barruecopardo la segunda dosis de la vacuna anticovid. Al polideportivo de Aldeadávila acudían cerca de 260 personas nacidas entre los años 1942 y 1951 residentes en las localidades de Aldeadávila de la Ribera, Corporario, La Zarza De Pumareda, Cerezal de Peñahorcada, Masueco y Mieza, que recibían la segunda dosis de Pfizer. Y al pabellón polideportivo de Barruecopardo lo hacían cerca de 200 personas residentes de las localidades de Barruecopardo, Saucelle, Vilvestre, Villasbuenas, El Milano, Saldeana y Barreras.
Como en anteriores ocasiones, el orden de vacunación se realizaba por año de nacimiento y divididos en franjas horarias, a partir de las diez de la mañana.
La jornada tuvo como incidencia el retraso para un grupo de personas en Aldeadávila, que hubieron de esperar la llegada de un número significativo de dosis al no haber sido entregadas al equipo sanitario a primera hora de la mañana. La espera fue un poco más larga debido a la rapidez con la que el equipo sanitario administró el número de dosis de vacuna disponible.
Excepto ese ligero retraso para este grupo de personas, el resto de la jornada se desarrolló con normalidad, con un excelente trabajo del equipo sanitario y la organización de las colas por el Ayuntamiento de Aldeadávila, en concreto por el concejal Miguel Alegría.
Por su parte, en Barruecopardo no hubo incidencias, la jornada discurrió con total normalidad, incluidos los corrillos en torno a la puerta del pabellón. El gran trabajo del equipo sanitario, así como del personal del Ayuntamiento, con la participación de varios concejales del equipo de Gobierno y empleados, hizo posible que la vacunación se realizara de manera rápida y sin incidentes.