OCU advierte que la listeriosis tiene un periodo de incubación largo: si se consumió el producto hay que mantenerse alerta y acudir al médico al menor síntoma
Las autoridades sanitarias andaluzas han comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la presencia de Listeria monocytogenes en salmón ahumado marinado con eneldo de la marca Royal, en concreto en el lote 1098B1-098, de 80 gramos de peso y fecha de caducidad 23/05/2021. Un producto fabricado en España y distribuido por todas las comunidades autónomas.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio este producto que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra. Aunque de momento no se han detectado casos asociados a este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la listeriosis tiene un periodo de incubación largo: si se consumió el producto hay que mantenerse alerta y acudir al médico al menor síntoma: fiebre alta, dolor de cabeza y cuello, convulsiones, náuseas, diarrea o incluso septicemia.
Fuente OCU