Punto limpio de Alba de Tormes / Archivo


ALBA DE TORMES
Actualizado 18/05/2021
Pedro Zaballos

Se trata de unos números destacables a pesar de permanecer cerrado durante el período de duración de la cuarentena con motivo de la pandemia del coronavirus

El punto limpio de Alba de Tormes recibió el año pasado más de cien toneladas de residuos, concretamente 111 toneladas. Se trata de unos números destacables a pesar de permanecer cerrado durante el período de duración de la cuarentena con motivo de la pandemia del coronavirus.

Los residuos mezclados procedentes de la construcción y de la demolición fueron el residuo que el punto limpio recibió en una mayor cantidad con 43.000 kilogramos. Seguidamente, en segundo y tercer lugar respectivamente se encontraron otros residuos voluminosos, con 25.670 kilogramos, y residuos de madera procedentes de la construcción y de la demolición con 22.820 kilogramos.

Son destacables también cifras como los 8.800 kilogramos de papel y cartón, los 5.195 kilogramos de metales o los 4.500 kilogramos de cristales recogidos durante el pasado año.

En cuanto a residuos como ropa, textil o calzado, se recogieron 235 kilogramos de este tipo de residuo, mientras que destaca que no se recogiera ni un kilogramo de aceite usado de cocina.

Bajada con respecto a 2019

Los casi tres meses que duró la cuarentena obligatoria el año pasado debido a la pandemia del coronavirus han dejado una bajada en las cifras de recogida de residuos con respecto al 2019.

En ese año, la cantidad total de residuos recogidos alcanzó las 170 toneladas, destacando cifras como los residuos mezclados procedentes de la construcción y de la demolición con casi 70 toneladas, las 38 toneladas de residuos voluminosos o las 24 toneladas de residuos de madera procedentes de la construcción y de la demolición.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El punto limpio de Alba de Tormes recibió más de cien toneladas de residuos el año pasado