El diputado provincial Román Hernández durante la rueda de prensa | Foto: Guillermo García


LOCAL
Actualizado 11/05/2021
David Rodríguez

Se trata de un proyecto financiado con fondos europeos en el que participa la Diputación de Salamanca

El Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo va a recibir nuevo material para desempeñar su labor gracias al proyecto europeo Interlumes, que tiene como finalidad mejorar la prestación de servicios contra incendios forestales en las zonas fronterizas. En concreto, en este proyecto del programa Poctep-Interreg están involucradas la Junta de Castilla y León, la Junta de Extremadura, la Xunta de Galicia, Protección Civil de Portugal, y las diputaciones de Ourense, Pontevedra, Salamanca y Zamora.

A la Diputación de Salamanca le corresponden 187.500? de subvención, que junto a 62.500? de aportación propia (es decir, en total hay 250.000? disponibles), se destinarán a la compra de vehículos y material para el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca (SPEIS), integrado por 13 Parques. En el caso del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, se adquirirá de forma específica un compresor y un armario de llenado de botellas de aire.

Además, entre los 13 Parques del Servicio Provincial se distribuirán portófonos, desinfectantes, lanzaderas de caudal y dispositivos de amarre retráctil en función de las necesidades; y se impartirán acciones formativas al personal, como cursos en manejo de herramientas y vehículos, control de cámaras de alerta temprana, protocolos Covid-19, drones, o desfibriladores semiautomáticos, según explicó durante la rueda de prensa de presentación del proyecto el diputado provincial de medioambiente, Román Hernández.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los Bomberos mirobrigenses contarán con nuevo material gracias al proyecto ‘Interlumes’