Se espera una drástica bajada de 10 grados y precipitaciones hasta el lunes
La entrada de un frente asociado a una borrasca atlántica acabará con el buen tiempo de los últimos días y traerá consigo precipitaciones generalizadas y una fuerte caída de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y por la tarde en el Pirineo, el sistema Ibérico oriental y Comunidad valenciana, sin descartar el interior sudeste.
En el caso de Salamanca, las temperaturas bajarán desde los 27 grados de máxima de hoy a los 17 de mañana. La temperatura mínima se situará en 8 grados. El cambio en los cielos también será notorio, pasando del fuerte sol de los últimos días a nubes y lluvia. Desde las 06:00 horas se esperan lluvias, mientras que a partir de las 12:00 horas se prevén tormentas. Esta situación, con un 100 % de probabilidades de precipitaciones, se extenderá todo el lunes, 10 de mayo.
En el resto de zonas estas serán más débiles y afectarán sobre todo a los litorales de Alborán por la mañana y a los catalanes y Baleares por la tarde, en tanto que es improbable que se den en los litorales del sudeste. Todas las precipitaciones podrían ir en estas zonas acompañadas de barro.
Este frente provocará también una fuerte caída de las temperaturas diurnas, que descenderán de forma generalizada salvo en el litoral Cantábrico y área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. De hecho, se prevé que estas suban en el litoral sudeste, Baleares y Canarias.
Este descenso será más notable en buena parte del interior peninsular, en tanto que las temperaturas nocturnas bajarán también en esa zona.