Consideran que este anteproyecto de ley es "otro ataque a los derechos del estudiantado, que precariza aún más la mano de obra y las condiciones de las prácticas"
Convocados por el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, en Salamanca también se han sumado a las concentraciones previstas en diferentes puntos de España en contra del denominado Decreto Castells. La concentración ha tenido lugar este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno.
Tal y como han señalado en un comunicado, el motivo de esta concentración ha sido exigir la paralización de la nueva propuesta del Real Decreto del ministro de Universidades y la participación en el el anteproyecto de la nueva Ley de Organización del Sistema Universitario. "Consideramos que este anteproyecto de ley es otro ataque a los derechos del estudiantado, que precariza aún más la mano de obra, las condiciones de las prácticas y que aumenta la presencia de empresas privadas en la universidad pública".
"Esta crisis deja ver de forma aún más clara las desigualdades ya existentes en nuestro modelo educativo y agudiza aún más la expulsión de miles de estudiantes del sistema universitario, así como el empobrecimiento de la clase trabajadora y sus hijas e hijos y la progresiva elitización de la educación superior. Además, esta propuesta no es más que la antesala a una reforma integral universitaria prevista para el próximo año", añaden.
Fotos: Guillermo García San Miguel