La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 174 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa den 78 casos
Mejora la situación en la UCI al haber reducido el número de pacientes ingresados hasta 11, disminuyendo por tanto la ocupación de camas por casos Covid-19 por debajo del 18% (en concreto, el 17,7%), según la última actualización de datos de este viernes de la Consejería de Sanidad.
Sin embargo, los hospitalizados en planta han aumentado ligeramente, hasta los 48 -seis pacientes más que el día anterior-. Actualmente permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca 59 pacientes.
Otro de los indicadores que no hay que perder de vista, como ya sabemos, es la incidencia acumulada. Aunque sigue en riesgo alto, mantiene la tendencia descendente. En Salamanca, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 174 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 7 días se sitúa den 78 casos.
Bajan los hospitalizados en Castilla y Le´ñon
En el conjunto de Castilla y León descienden los hospitalizados, situándose en 515 los pacientes ingresados. De estos pacientes, 376 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) descienden a 139.
Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.