Jorge Carlos Moro, presidente de AUSAL, la nueva Asociación de Autónomos de Salamanca, en el centro, junto a la directiva de esta entidad. Foto de Lydia González
Ver galería


LOCAL
Actualizado 28/04/2021
Redacción

"Es fundamental que las cuantías de aportaciones a la Seguridad Social sea acorde a los ingresos y que tengamos una prestación semejante al paro", explican

Jorge Carlos Moro, presidente de AUSAL, la nueva Asociación de Autónomos de Salamanca, explicaba que esta entidad, que de momento cuenta con 2.100 socios, "acoge a todos los autónomos de la ciudad y la provincia por la necesidad de defender los derechos de los empresarios salmantinos, una asociación multisectorial donde tienen cabida todos los autónomos".

En cuanto a la situación actual de estos profesionales, Moro denunciaba que "la precariedad nos ha llevado a organizarnos como asociación. Más de 25.000 empresas de todos los sectores crean empleo en Salamanca y provincia, pero en el último año se ha perdido un 9.4% del tejido empresarial, es decir, más de 2.000 autónomos".

Por eso, reclaman "que las cuantías de aportaciones a la Seguridad Social sean acordes a los ingresos y que los autónomos tengan una prestación semejante al paro, necesitamos que se nos proteja en caso de bajas médicas, y creemos que es urgente una reforma fiscal donde el autónomo pague impuestos acorde con los ingresos. Debemos exigir la protección y cuidado de nuestras empresas, un factor fundamental para la economía de Salamanca".

Otra de las reivindicaciones de AUSAL es "un plan de rescate para que refloten los autónomos, apoyar a los emprendedores, estrategias de empleo puestas en marcha por las instituciones salmantinas para fomentar en autoempleo".

Por su parte, José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), en la que está integrada AUSAL, añadía que esta entidad contará con "todo nuestro apoyo y colaboración, estamos en un presente y futuro inmediato difíciles y os animo autónomos a seguir adelante, sois pieza clave para la recuperación económica, se necesita un plan de rescate a los autónomos que suponen el 95 % de las empresas y un tercio del empleo de nuestro país. Y es que 2020 y 2021 están siendo unos años terribles, pero confiamos en AUSAL."

Fotos de Lydia González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La nueva Asociación de Autónomos de Salamanca denuncia la precariedad de este colectivo