Un total de 16 establecimientos han instalado puestos de venta en la calle para fomentar la lectura
Un total de dieciséis librerías participan hoy en el Día del Libro. Debido a las restricciones sanitarias, este año no se celebrará en la Plaza Mayor, sino que estos establecimientos han instalado un puesto de venta a la puerta de su librería y aplicarán un 10% de descuento a todos los salmantinos o visitantes que se acerquen a comprar un libro. Además, con cada compra entregarán un marcapáginas editado para la ocasión por el Ayuntamiento de Salamanca y dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán.
El Ayuntamiento también ha editado un plano, que está publicado en las web del Ayuntamiento, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Promoción Económica, con las ubicaciones de todas las librerías participantes: Librería Danete, La Caraba, Letras Corsarias, Librería Pablos, Librería Castilla, Víctor Jara, Librería Crespo, Librería Benéitez, Librería Cátedra Universitaria, Librería Musarañas, Librería la Latina, Yuste papelería, Shogun salamanca y los tres establecimientos de la Librería Santos Ochoa.
Esta iniciativa supone un nuevo apoyo del Consistorio al sector de las librerías y se suma a la campaña de fomento de la lectura por la que el Ayuntamiento adquirió un total de 2.937 libros a los veintisiete establecimientos adheridos, por un total de 52.207 euros.
FOTOS DE GUILLERMO GARCÍA