Plano de esta intervención en la calle Libreros


LOCAL
Actualizado 20/04/2021
Redacción

Aprovechando esta intervención en la citada vía del casco histórico se renovarán las redes de saneamiento y distribución de agua

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado este martes el visto bueno al proyecto de reparación del pavimento de granito y renovación de redes y canalizaciones de la calle Libreros, en el tramo comprendido entre las calles Serranos y Veracruz.

Los trabajos se centrarán principalmente en la nivelación y nuevo rejuntado de las losas de granito que conforman el pavimento actual, -a lo largo de una superficie total de 1.814 metros cuadrados-, muy deterioradas y de disposición y tamaños irregulares como consecuencia del paso del tiempo.

Asimismo, el conjunto de las obras, para las que se prevé un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 360.577 euros, incluye también la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua, que son antiguas y de escasa capacidad, salvo en el tramo entre el Patio de Escuelas y la calle Calderón de la Barca, donde ya han sido sustituidas en una actuación anterior, y ejecución de nuevas canalizaciones para el alumbrado público y las redes de telecomunicaciones, lo que permitirá el soterramiento de los actuales cableados por fachada.

El diseño y la ejecución del proyecto está condicionado por el entorno monumental en el que se sitúa y por formar parte la calle Libreros del trazado de la calzada romana de la Vía de la Plata. En este contexto, cabe reseñar que estos trabajos cuentan ya con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio.

De igual modo, las obras serán compatibles con la actividad diaria de los negocios y se garantizará en todo momento el acceso al Patio de Escuelas o al Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, entre otros emplazamientos de interés.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La reparación del pavimento de la calle Libreros, entre Serranos y Veracruz, durará seis meses