El Ayuntamiento de Peñaranda ha concluido una amplia intervención en el entorno del grupo de viviendas 'Donantes de Sangre' y el barrio de San Roque, llevada a cabo a través del programa subvencionado de INEM Corporaciones Locales, destinado a trabajadores desempleados.
Unas labores que se han centrado en la construcción de unos espacios de acerado en su acceso, además de crear unos pequeños parterres ajardinados, buscando dar una mejor imagen de esta zona residencial.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha detallado que la intervención "ha contado con una inversión cercana a los 40.000 euros, a los que se añaden los adoquines que hemos podido aprovechar del parque La Huerta, para completar los materiales que se han dispuesto en esta acción".
Antonio Poveda, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, ha explicado que "hasta ahora solo existía cuneta, por lo que hemos procedido a sustituirla por un firme con solera de hormigón, sobre la que hemos colocado el adoquinado, además de ensañar la parte de la carretera que necesitaba un espacio más amplio, a lo q
ue hemos añadido la creación de una zona de aparcamientos en línea para que quienes quieran transitar por esta zona pueda estacionar sin problema".
A todas estas reformas se une la creación de unas pequeñas zonas verdes, que cuentan con riego automático, combinando las espacios de césped con el aglomerado, a lo que se añade una zona de plantas aromáticas, ubicada junto a los acerados de la carretera de Madrid, además de colocar bancos, papeleras y nuevos puntos de luz a través de la instalación de una farola.
Los trabajos, que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses, generan una nueva imagen, que tiene como asignatura pendiente la recuperación o adecentamiento de las antiguas viviendas de Camineros, tema para el que la regidora municipal anuncia una próxima reunión con el Consejero de Urbanismo de la Junta. "Creo que algo tendrán que hacer con esto, si no son viviendas será adecuarlo para mejorar el entorno, pero tienen que actuar en ello" asegura Carmen Ávila, quien ha propuesto la idea de crear una plaza en su lugar, para dar una importante mejora en el entorno sino no solucionan la construcción de viviendas.