La inversión de la mejora supera los 31.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aportará un 25%, el resto provienen del 2º Fondo Extraordinario Covid-19
El Ayuntamiento mirobrigense está ejecutando las obras de mejora de la entrada al poblado de Ivanrey, que consisten en la definición de jardines, aceras y, una mejor ubicación de la marquesina para la parada del autobús.
Se trata de uno de los 4 proyectos que el Consistorio mirobrigense había presentado al 2º Fondo Extraordinario COVID-19 lanzado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, para la realización de inversiones por parte de las entidades locales de la Comunidad que cumplan alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Esta intervención tenía de salida con un presupuesto máximo de 39.811,46?, que con el IVA correspondiente subía hasta los 48.171,87?, de los cuales la Junta de Castilla y León pondría 36.128,90? y la cantidad restante el Ayuntamiento mirobrigense. Sin embargo, la intervención fue adjudicada por 31.311,71 euros ( iva includo) a la empresa mirobrigense Fandiño Alfayate S.L. en concreto, por un 35% menos que el precio máximo posible, que a su vez esta, ha hecho una subcontrata con otra empresa mirobrigense, Sánchez Montero S.L, especializada en obra Civil.
Resumiendo la situación, en el caso de esta obra en cuestión la Junta de Castilla y León aportará 23.483,78 euros iva incluido y saldrán de las arcas municipales 7.827,92 euros iva incluido.
Desde la delegación de obras se considera una mejora importante al encontrarse esa zona "todavía en tierra", a la vez que se ha aprovechado para cambiar de ubicación la marquesina del autobús pues donde estaba ubicada, el vehículo tenía que detenerse en la propia carretera.
La ubicación futura, será más cercana al campo de fútbol donde se ganará seguridad para viajeros y tránsito de vehículos, así como en comodidad de maniobrabilidad del autocar.
Las mejoras de abastecimiento de agua y alcantarillado, así como las nuevas aceras serán un gran cambio, según el presidente de la Asociación de Vecinos Justo Castaño, que ve con buenas expectativas las intervenciones actuales, a las que se sumarán muy "en breve" el arreglo de la carretera que une el poblado con Ciudad Rodrigo por la parte del río, a las que le seguirán las obras de mejora de la carretera principal.
Por último, la mejora de algunas vías como la calle Clavel también se intervendrá en ellas de alguna manera según se indica desde la delegación de obras.