Un lugar especial elegido por los hombres de la Prehistoria por tratarse de una zona de paso y un privilegiado punto de control y observación de los animales
Bienvenido a una de las mayores galerías de arte rupestre al aire libre de toda Europa, la zona arqueológica de Siega Verde, junto al río Águeda. Declarado Patrimonio Mundial como extensión del Parque Arqueológico del Valle del Côa y Patrimonio Rupestre Europeo, pertenece además al Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, que agrupa a prácticamente todos los grandes destinos turísticos europeos basados en la Prehistoria y Arte Rupestre. Un total de 600 figuras, en su mayoría ungulados, fueron grabados en la roca hace 18.000 años.
Esta zona arqueológica se encuentra en los términos municipales de Castillejo de Martín Viejo, Villar de Argañán y Villar de la Yegua, a unos 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo, en torno al puente y viejo molino del mismo nombre, donde el curso del río Águeda tiene su último vado antes de encajarse en las Arribes y en el que permanecen pozas con agua incluso en los momentos de mayor estiaje.
Es un lugar especial elegido por los hombres de la Prehistoria por tratarse de una zona de paso y un privilegiado punto de control y observación de los animales que acudirían a este abrevadero permanente.
Uno de los enclaves más singulares y espectaculares de la provincia de Salamanca que, sin duda, merece la pena ser visitado. Una visita que también puede realizarse de manera virtual: Zona arqueológica de Siega Verde