El Ministerio de Sanidad también responde a las dudas de las personas que están en tratamiento inmunosupresor
¿Puedo vacunarme si estoy tomando Sintrom u otros anticoagulantes orales? Es una de las preguntas sobre la vacunación frente a la Covid-19 a las que da respuesta el Ministerio de Sanidad.
Las personas en tratamiento crónico con anticoagulantes (como Sintrom y otros) que mantengan controlado y estable el indicador INR (Índice internacional normalizado) pueden recibir la vacunación intramuscular sin problema. En caso de duda debe consultar con el personal clínico responsable de su tratamiento.
¿Y si soy una persona inmunodeprimida o en tratamiento inmunosupresor? A esto también responde Sanidad:
Las personas inmunodeprimidas (incluyendo personas con el VIH, independientemente del recuento de CD4+) o en tratamiento inmunosupresor (incluyendo los corticoides que pueden utilizarse en el tratamiento de la COVID-19) pueden tener un riesgo aumentado de padecer COVID-19 grave y, aunque no hay datos definitivos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en esas personas, deben recibir la vacuna a menos que esté contraindicada. Por el momento, no se recomienda la interrupción del tratamiento inmunosupresor.