Los charros jugarán 8 partidos, a ida y vuelta, ante los cuatro equipos asturianos, al igual que el Guijuelo, que lo tiene muy complicado para sobrevivir
El Salamanca UDS ya conoció a sus rivales para quedarse en Segunda RFEF: Oviedo 'B', Sporting 'B', Lealtad y Covadonga. Los charros jugarán 8 partidos, a ida y vuelta, ante los cuatro equipos asturianos para no caer al auténtico pozo de la Tercera, que sería la quinta división del fútbol español en el próximo año.
Por otro lado, los otros tres conjuntos que conformaron su subgrupo serán el Pontevedra, el Coruxo y el Guijuelo, aunque los del Helmántico no tendrán que medirse a ellos directamente, pero si pelearán con ellos por las dos primeras plazas y por no ser el peor tercero para mantener la categoría a final de curso. Los chacineros lo tienen muy complicado.
Así está la clasificación actualmente:
Pontevedra 21*
Oviedo 21
Coruxo 20*
Lealtad 20
Salamanca 18*
Sporting B 16
Covadonga 14
Guijuelo 9*
* (Partido pendiente)
Además, la plantilla regresará este lunes por la tarde al trabajo después de un fin de semana de descanso y no entrenar el viernes pasado por el positivo de Lolo Escobar, por lo que los jugadores se someterán a nuevas pruebas para descartar más casos en el seno del club y poder entrenar con José Escobar al mando.
Este es el plan semanal:
Lunes: 16 horas
Martes: Descanso
Miércoles: 11 horas
Jueves: 11 horas
Viernes: 11 horas
Sábado: 11 horas
Domingo: Compostela-Salamanca UDS (San Lázaro, 12 horas).