Amaro, en el derbi con Unionistas / Lydia González


OPINIóN
Actualizado 15/03/2021
Carlos Cuervo

Los enfrentamientos entre el Salamanca UDS y Unionistas cuentan con serias papeletas para dejar de producirse durante, al menos, la temporada que viene tras el cambio de formato en el fútbol español

Hasta pronto. Son las dos palabras que mejor sirven para definir el (casi seguro) adiós de a los derbis de nuestra capital entre el Salamanca UDS y Unionistas. Los enfrentamientos entre ambos clubes cuentan con serias papeletas para dejar de producirse durante, al menos, la temporada que viene tras el cambio de formato en el fútbol español, dado que los del Helmántico caerán, como mínimo, a la Segunda RFEF y los del Reina Sofía tienen pinta de meterse en la PRO antes o después.

De este modo, la despedida de los duelos de máxima rivalidad tras la desaparición de la UDS estuvo a la altura de lo que dichos encuentros fueron en su máximo esplendor al ser muy disputado, de máxima intensidad y con un final de película que dejó sonrisas y lágrimas en cada una de las dos hinchadas tras el 2-1, obra de Nacho López en el añadido. Una diana para poner al mismo nivel que los goles de Martín Galván o el doblete de Gio Navarro.

No obstante, la pandemia impidió que en las gradas de la tercera Catedral de la ciudad se viviera un ambiente de otra división con los seguidores de ambos clubes enfrentados en una 'guerra de cánticos' para imponer su jerarquía. Puro fútbol y un buen pique sano y sin violencia, que para algo es la salsa del deporte. Por otro lado, el juego no fue el más vistoso del mundo, pero un derbi siempre tiene un aroma especial y más si se celebra en el lugar que toda Salamanca quiso en su día antes de la tragedia ocurrida en 2013 con el denominado como 'equipo de todos'.

En definitiva, se nos van los derbis durante un tiempo y es motivo de tristeza. Pese a ello, lo que no se echará de menos son las mamarrachadas que se ven durante la semana. Tampoco se extrañarán las estupideces de unos y otros para afear unos días en los que los mayores temerarios piden civismo mientras el resto del año se dedican a estar en la cueva metiendo auténtica mierda. Y de los últimos los hay en todos los estamentos, y en los dos lados. Lo dicho, Salamanca merece más derbis, pero no las memeces de turno. Nos vendrá bien a todos descansar un tiempo? Hasta pronto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Una buena (y casi segura) despedida a los derbis para recordar lo que casi siempre fueron