La concejala de Consumo, María José Fresnadillo, y el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, presentan la memoria anual de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)


LOCAL
Actualizado 15/03/2021
Redacción

La Oficina Municipal de Información al Consumidor gestionó más de 2.100 expedientes y la Junta Arbitral de Salamanca resolvió 127 reclamaciones

La concejala de Consumo, María José Fresnadillo, ha presentado este lunes la memoria anual de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) correspondiente a 2020. Un ejercicio en el que se han registrado 2.172 expedientes, una cifra similar a la de otros años.

El sector servicios, con 1.790, acapará más del 82% de estas reclamaciones, especialmente en telefonía, servicios turísticos (agencias de viajes) y sanitarios. En cuanto a productos, la mayor parte de las quejas están relacionadas con aparatos electronicos, ropa y calzado, mobiliario y electrodomésticos.

Por otra parte, la Junta Arbitral ha gestionado 127 solicitudes, con una cuantía media de 308 euros en estas reclamaciones, la mayoría de ellas relacionadas con las telecomunicaciones. "La Junta Arbitral de Salamanca resuelve con rapidez y es modélica", apuntaba Fresnadillo, al tiempo que destacaba que más de 2.400 empresas están adheridas a ella.

Por su parte, el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, añadía que la Tarjeta Activa Salamanca, para incentivar el consumo local mediante compensaciones, ya cuenta con más de 7.000 usuarios. Este sistema facilita gratificaciones del 6% del canje de las compras en librerías, gimnasios y servicios municipales.

Finalmente, invitaba a consumir en nuesto comercio, y avanzaba que, en ese sentido, habrá "nuevas campañas y actuaciones porque son nuestros vecinos, saben nuestros gustos y comprando en nuestro barrio damos vida a la ciudad".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La telefonía y las agencias de viajes acaparan la mayoría de las reclamaciones de los salmantinos