Vino en lata. Foto: EP


SOCIEDAD
Actualizado 12/03/2021
EP

Una 'startup' española revoluciona la industria del vino en el mercado nacional con su vino comercializado en lata

La marca Zeena, propiedad de la 'startup' española Mindful Drinkers, revoluciona la industria del vino en el mercado nacional con su vino comercializado en lata, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la firma apuesta por ofrecer esta innovadora forma de consumo para adaptarse a las nuevas tendencias y a los nuevos hábitos de los consumidores.

De esta forma, Zeena llega al mercado nacional con la garnacha catalana como primera apuesta, comercializando sus dos primeras referencias a través de su tienda 'online' y 'marketplaces' especializados, además de comenzar su entrada en el canal Horeca y gran consumo con diferentes acuerdos con distribuidores. La 'startup' trabaja bajo un firme compromiso con el I+D, para lo que colabora estrechamente con un centro tecnológico de apoyo integral a la I+D+i para el sector vitivinícola.

Contando con la asesoría del enólogo Tomás Santos Irujo, la primera elección de Zeena ha sido la garnacha de Terra Alta (Cataluña) de cultivo ecológico, con las que ha lanzado dos vinos jóvenes (Zeena Blanco y Zeena Tinto) y con certificación vegana, carentes de aditivos y de azúcares añadidos. Zeena envasa sus productos en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, protegidas por una película interna de Vinsafe para asegurar la máxima calidad y mantener inalterado el sabor y el aroma del vino, al estar sellado herméticamente a prueba de luz.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El vino en lata llega a España