El objetivo de estas ayudas es contribuir a la rehabilitación, la accesibilidad y el mantenimiento de edificios de viviendas
Un total de 190 comunidades de propietarios optan a recibir las ayudas municipales a la rehabilitación, según recoge el listado provisional publicado por el Patronato de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca y una vez examinada la documentación presentada. Cabe recordar que la convocatoria está dotada con un millón de euros.
Por su parte, otro medio centenar de comunidades de propietarios se han quedado fuera de esta línea de ayudas por presentar la documentación incompleta o por ser vivienda unifamiliar, entre otros motivos para su desestimación.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a la rehabilitación, la accesibilidad y el mantenimiento de edificios de viviendas, ya que en muchas ocasiones las comunidades de propietarios no realizan todas las obras de rehabilitación necesarias y las reducen a las mínimas imprescindibles debido a la falta de disponibilidad económica para los pagos por los vecinos.
La mayoría de las obras que se han acometido hasta ahora están relacionadas con mejoras en la accesibilidad y el mantenimiento de los edificios, con la reforma de portales y escaleras, instalación de nuevos ascensores o sustitución de otros obsoletos.