Encuentro de Carlos García Carbayo con el nuevo decano, Javier Román, al que felicita por su nombramiento y le desea éxitos en esta nueva etapa
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de la ciudad al nuevo decano del Colegio Oficial de Abogados, Javier Román, quien ha tomado posesión de su cargo el pasado 18 de febrero, en sustitución de Eduardo Íscar.
Durante la reunión, el regidor salmantino ha trasladado al nuevo decano sus mejores deseos de éxito en esta nueva tarea que comienza al frente de la institución colegial, tanto en la defensa profesional de todo el colectivo, como en la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento.
Al respecto de esto último, el alcalde ha valorado la cooperación entre el consistorio y el Colegio de Abogados que se materializa en la prestación de asistencia jurídica gratuita para las personas mayores, un servicio de asesoramiento e información del que anualmente se benefician más de 250 personas de media.
Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de la línea de colaboración que recientemente han implementado el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados para poner en marcha un servicio gratuito de mediación entre arrendatarios y arrendadores en el ámbito de los alquileres de locales comerciales y de restauración.
García Carbayo ha manifestado la voluntad del consistorio de mantener estas líneas de colaboración y de explorar nuevas vías para seguir estrechando vínculos con el Colegio de Abogados.